Costa Cruceros apuesta por el Port de Tarragona - Cruceristas

Costa Cruceros apuesta por el Port de Tarragona

Comment is Closed

Tarragona se posiciona como puerto de entrada y salida de cruceros.

Costa Cruceros ha elegido el Port de Tarragona como puerto base de uno de sus itinerarios por el mar Mediterráneo este 2017. De este modo, Tarragona se posiciona como puerto de entrada y salida de cruceros y también destino receptora de creueristes europeos.

Según el calendario previsto, Costa NeoRiviera partirá hasta 17 ocasiones del Port de Tarragona, estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, entre cruceristas que embarcan en la ciudad y otras que harán escala procedentes otros países, visitarán la ciudad. Esto, sumado a los dos atraques del barco Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, supone que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

Estas operaciones supondrán, de acuerdo con las estadísticas de gasto mediano por pasajero publicadas por CLIA España, un beneficio en el territorio del cercando de 2.200.000 €.

 

Mesa de cruceros

Este proyecto de cruceros en Tarragona, emprendido hace unos tres años, es resultado del grupo de trabajo liderado por el Port de Tarragona y dónde también  están presentes el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Cámara de comercio, de Tarragona, la Patronal de Turismo, el Parque Científico y Tecnológico de la URV, PortAventura y el Ayuntamiento de Reus.