Creciente interés por los cruceros – Cruceristas

Creciente interés por los cruceros

Comment is Closed

Costa destaca la trayectoria positiva de la industria gracias a la anticipación de la demanda
Rafael Fernández se congratula del “creciente interés por los cruceros, apoyado por la recuperación del consumo en España”

En los últimos años la industria de cruceros está experimentando una evolución muy favorable, según ha asegurado a la revista AGENTTRAVEL el director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros, Rafael Fernández, quien reconoce que se debe al “importante trabajo” realizado para favorecer la anticipación de la demanda.

Una trayectoria positiva basada en los datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que destacan que España fue el segundo país de Europa en embarque de pasajeros en 2015 (justo después de Italia), con un total de 1.282.000 viajeros.costa

Así, este balance hace prever una tendencia positiva, que para Fernández es el “resultado del creciente interés por los cruceros, apoyado por la recuperación del consumo en España”.

rtyryte35ytaAnte este escenario favorable, el director de Costa Cruceros se compromete a “mantener al alza esa tendencia gracias a nuestra firme apuesta por ofrecer un producto de calidad, en continua innovación, y que destaca sobre ofertas vacacionales más clásicas”, añade.

Mejora de la experiencia del cliente

Entre las novedades de la naviera para la temporada 2016–2018 destacan la mejora de la experiencia del cliente, como Fernández recuerda que han hecho a lo largo del año, con la inclusión de muy asequibles modalidades de wifi a bordo o la mejora de la conectividad gracias a más acuerdos con compañías aéreas.

No obstante, la principal novedad para la compañía es un itinerario de dos semanas por el océano Índico, visitando las Islas Maldivas, Sri Lanka o India.

A ello se le suma “la facilidad con la que ponemos las Islas Griegas al alcance de cualquier presupuesto, sin olvidar nuestra nueva ruta por las mejores playas de las Baleares y de Cerdeña”, concluye.