La Asociación Internacional de Cruceros Muestra por que el Turismo de Cruceros esta Superando a otros Viajes de Ocio - Cruceristas

La Asociación Internacional de Cruceros Muestra por que el Turismo de Cruceros esta Superando a otros Viajes de Ocio

Comment is Closed

Diez Razones por las que las Vacaciones de Cruceros Continúan Creciendo

Vacaciones de Cruceros

Washington, 18 de febrero de 2016. Los viajes de cruceros se están convirtiendo en una de las opciones más populares en el mundo para disfrutar de unas vacaciones, superando con rapidez a otros viajes de ocio. De hecho, según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los últimos diez años, desde 2004 a 2014, las vacaciones de cruceros a nivel mundial han crecido más rápido en popularidad que otro tipo de vacaciones, con una diferencia estimada del 23%.

Además, según el Informe sobre el Estado de la Industria de Cruceros 2016 de CLIA, la industria no muestra signos de desaceleración y prevé alcanzar cerca de 24 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de los 23 millones de 2015.

“Las líneas de cruceros están constantemente renovando su oferta y ofreciendo de forma prácticamente ilimitada diferentes opciones de itinerarios a los pasajeros, por lo que, no sorprende que los viajes de cruceros superen a otras experiencias vacacionales alternativas”, ha destacado Cindy D’Aoust, Presidenta interina de CLIA. “Las vacaciones de cruceros ofrecen experiencias asombrosas en destinos por todo el mundo con un valor incalculable”.

Desde la facilidad a la hora de viajar, a la aparición de nuevos destinos, estas son las 10 razones por las que las vacaciones de cruceros están creciendo:

1. Variedad en las vacaciones de cruceros: En los últimos 15 años, las opciones vacacionales de cruceros han ido evolucionando, y hoy en día, existe un crucero para cada tipo de pasajero. Hay una experiencia de crucero para cada viaje, desde cruceros en familia, teniendo en cuenta las preferencias más populares de los niños, a experiencias de alta gama en spas.

2. La mejor inversión para el bolsillo: Los pasajeros de cruceros indican que la experiencia que ofrecen los cruceros son mejores que otras opciones vacacionales. Además de la gastronomía, el alojamiento o las actividades a bordo que suelen ir incluidas en el precio, los cruceros también permiten a los viajeros conocer múltiples destinos en un solo viaje y con un único coste.

3. Más allá del río: La popularidad de los cruceros fluviales está experimentando un gran impulso y permiten a los pasajeros llegar a algunos destinos a los que nunca antes parecía posible llegar. Los cruceros fluviales ahora navegan por tierras a las que antes era difícil llegar en crucero.

4. Un viaje a medida: Los cruceros ofrecen a cada viajero la oportunidad de personalizar el viaje para que se adapte a sus preferencias personales. Ya sea para relajarse en la piscina o para visitar ruinas antiguas, hay un crucero y un itinerario disponible para cada persona.

5. Un crucero en cada rincón del mundo: Los cruceros no sólo permiten a los pasajeros visitar múltiples destinos, sino que también hacen que los recorridos por los países sean más accesibles. Los cruceros pueden llevar a los viajeros a países extranjeros sin tener que preocuparse de los aeropuertos, los restaurantes o los lugares turísticos.

6. No hay tiempo para el aburrimiento: Las líneas de cruceros ofrecen una gran variedad de actividades a bordo para los pasajeros mientras viajan de puerto a puerto. Desde simulaciones de surf o paracaidismo, a catas de vino y chocolate, la oferta es diversa y numerosa.

7. Cruceros intergeneracionales: Es difícil complacer a todos en vacaciones, pero los cruceros se han diseñado para atraer a todas las edades, desde niños pequeños hasta personas mayores. Las experiencias de cruceros son una solución perfecta para realizar un viaje intergeneracional, desde reuniones familiares a las mejores vacaciones de tu vida.

8. Estar conectado en el mar: Mientras que a muchos pasajeros les gusta estar desconectados en vacaciones, hay otros que quieren o necesitan estar conectados mientras viajan. La mayoría de los cruceros ofrecen en la actualidad una infinidad de opciones de conexión de datos, Wi-Fi y mensajería instantánea a bordo.

9. Vacaciones sanas: Debido al creciente auge por la preocupación en temas de salud y bienestar, los cruceros ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud. Desde la pureza del aire del océano a realizar fitness a bordo, siempre hay alguna opción para que cada uno pueda mantenerse en forma en cuerpo y mente mientras se viaja en crucero.

10. Ver mundo, pero deshaciendo las maletas sólo una vez. Los cruceros ofrecen a los viajeros la oportunidad de ver y disfrutar de todas las regiones del mundo, pero con la ventaja de que los pasajeros sólo necesitan deshacer su equipaje una vez, aunque llenen mucho o poco la maleta.