MSC Cruceros lanza el nuevo programa “MSC for Me”. - Cruceristas

MSC Cruceros lanza el nuevo programa “MSC for Me”.

Comment is Closed

Innovación digital a bordo de MSC.

MSC Cruceros ha desvelado, durante la ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo: MSCforMe.

Esto se produce tras tres años de trabajo con más de once expertos de digital, tecnología y ciencia del comportamiento. Entre ellos,  destacan especialmente Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung.

MSC for Me traerá al mar los últimos avances en tecnología centrada en el cliente. Con un programa desarrollado para conocer las necesidades de los pasajeros en los próximos años. Debutará en MSC Meraviglia, el primer barco de nueva generación de la compañía. El Meraviglia entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del día 9. Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas. Además  de 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.

Innovaciones

En respuesta al incremento de la demanda de una mayor flexibilidad en tiempo real, algunas de las nuevas características innovadoras que están disponibles en MSC for me son:

+ Navigation: este punto de encuentro digital dará a los pasajeros a bordo consejos, información y guía sobre lo qué está pasando a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes. Ayuda a los pasajeros a encontrarse en estos barcos de más de 300 metros de largo con una precisión a 5 metros. También ayudará a los pasajeros a encontrar a sus hijos, si fuera necesario.

+ Concierge: permite a los pasajeros a reservar servicios, restaurantes, excursiones, y más en tiempo real, 24/7.

+ Capture: inmersión digital para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje del pasajero, que además luego pueden compartir en tiempo real.

+ Organiser: herramienta de planificación para hacer check in con su teléfono móvil. Podrá reservar excursiones, espectáculos a bordo o la mejor mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo.

+ TailorMade: Por último, un asistente digital y personal que también dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias. El reconocimiento facial inteligente ayudará al staff a cuidar a los pasajeros de una forma muy personalizada. Los brazaletes interactivos conectarán los servicios de los barcos y activarán recomendaciones geo-localizadas a través de 3,050 bluetooth beacons.