Norwegian Bliss desvela el diseño de su casco - Cruceristas

Norwegian Bliss desvela el diseño de su casco

Comment is Closed

Siguiendo con la tradición de incorporar obras de arte originales en los cascos de sus barcos, Norwegian Cruise Line desveló ayer la obra distintiva diseñada por uno de los principales artistas de obras temáticas del mundo marino a nivel global, Wyland, para su próximo nuevo barco, el Norwegian Bliss.

El barco cuya construcción inició hoy con el corte de la primera placa de acero en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, realizará cruceros a Alaska a partir de junio de 2018.

Denominada “Cruising with the Whales” (navegando con las ballenas), la cautivadora y hermosa obra de Wyland para el casco del barco muestra de manera prominente una impresionante imagen de una ballena jorobada madre y su cría como eje central del diseño, representando la belleza de Alaska y la importancia de la conservación. Wyland, conocido por sus icónicos murales de ballenas, sus pinturas y sus esculturas de temática marina, ha servido de inspiración a generaciones enteras en su pasión por la preservación de los océanos y la increíble vida salvaje que en ellos habita. Andy Stuart, President y CEO de Norwegian Cruise Line, desveló ayer el diseño junto a Wyland en las Wyland Galleries de Fort Lauderdale, Florida.

“Las ballenas jorobadas son una parte icónica del paisaje de Alaska y uno de los espectáculos más emocionantes que los visitantes pueden ver mientras hacen un crucero por la última frontera”, ha afirmado Stuart. “Por eso es muy apropiado que un artista del calibre de Wyland se haya hecho cargo de crear la obra de arte de nuestro primer barco diseñado para Alaska. Una obra que incluye ballenas jorobadas y otras especies características de la vida marina de los océanos de todo el mundo. Esperamos que esta hermosa obra de arte sirva de inspiración a nuestros pasajeros, tanto como nos sirve de inspiración a nosotros”.

El amplio alcance de las obras de arte públicas de Wyland, sus galerías de arte premiadas y los proyectos de servicios a la comunidad de sus fundaciones benéficas han hecho de él uno de los artistas más queridos y con mayor prestigio del mundo.

“Como artista de temática marina que ha pintado los murales más grandes del mundo, es un honor tener la oportunidad de colaborar con Norwegian y presentar mi arte a tan gran escala”, ha comentado Wyland. “No se me ocurre un lienzo más perfecto para un artista de temática marina que el Norwegian Bliss y espero que mi arte motive a la gente a ver la belleza en la naturaleza y, con suerte, a trabajar para preservarla. Norwegian está tan comprometido como yo con garantizar la salud de los océanos y de nuestro planeta y espero que nuestra colaboración utilizando arte, ciencia y aventura inspire a toda una generación a cuidar de nuestro planeta azul”.

El Norwegian Bliss, el tercer barco de la clase Breakaway Plus de la naviera, será el primer barco hecho a medida con características y servicios pensados para disfrutar de la mejor experiencia de crucero por Alaska, además del primer barco de Norwegian Cruise Line en hacer su debut en Seattle. El barco también estará equipado con depuradores de gases de combustión, lo cual reducirá significativamente las emisiones al aire, incluyendo la reducción de hasta el 99 por ciento de sulfuro a la atmósfera. Esto reforzará el compromiso de Norwegian con la protección de ecosistemas únicos por toda Alaska y por todo el mundo.

Con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 4.000 pasajeros en ocupación doble, el barco será construido en Meyer Werft en Papenburg, Alemania, y su entrega está prevista para la primavera de 2018. Zarpará cada sábado desde el Pier 66 de Seattle para realizar cruceros de siete noches por Alaska, ofreciendo a los pasajeros una manera única de ver la última frontera de América a la vez que brinda todas las características innovadoras, entretenimiento, opciones gastronómicas únicas y experiencias a bordo por las que Norwegian Cruise Line es conocida alrededor del mundo. El barco realizará escalas en Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria, Canadá, además de una navegación por los glaciares. En los próximos meses se proporcionará más información sobre los alojamientos, las opciones gastronómicas y las ofertas a bordo del barco. Se podrán realizar reservas para el Norwegian Bliss a partir de principios del 2017.