Ocean Cay Reserva Marina - Cruceristas

Ocean Cay Reserva Marina

Comment is Closed

Ocean Cay, la “isla exclusiva” de MSC Cruceros.,

MSC Seaside y otros barcos de MSC Cruceros que operen en el Caribe harán escala regularmente en Ocean Cay MSC Reserva Marina en sus itinerarios a partir de noviembre de 2018.
Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte de la cadena de islas Bimini, al oeste de las Bahamas. Es una de las islas más cercanas al sur de Florida y norte de Cuba. Su ubicación única ofrece una gran flexibilidad ya que los barcos de MSC Cruceros que recalen en la isla podrán continuar su viaje en los itinerarios por el Caribe Oriental y Occidental.

Historia
La isla es un antigua zona industrial de extracción de arena. Trabajando junto al Gobierno de Bahamas y los ecologistas, MSC Cruceros transformará este lugar industrial en un paraíso natural.

Arena de argonita
La arena de argonita está considerada como una de las mejores arenas del mundo. No sólo es extremadamente blanca, sino que además tiene propiedades increíbles y es esencial para la mejora de las condiciones del arrecife.

Reserva marina
Para proteger la naturaleza original de la zona, la isla estará rodeada por una reserva marina de 217 kilómetros cuadrados, protegiéndola permanentemente de la pesca o de cualquier otra actividad que altere los hábitats acuáticos, excepto cuando sea necesario para el seguimiento científico.

Paisaje
Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos caribeños, devolviéndole a la isla su naturaleza exuberante. Un porcentaje importante del presupuesto del proyecto se dedicará al programa de siembra, que incluirá cerca de un cuarto de millón de plantas.

Lo mejor del Caribe
La isla tiene 3.400 metros de costa, aguas cristalinas y una vida marina única. Hay cuatro pequeñas calas y cinco playas de primer nivel, cada una con carácter y ambiente propio.

Sostenibilidad
Como reserva marina, Ocean Cay MSC Reserva Marina será un proyecto sostenible en todos los sentidos, desde la construcción hasta las operaciones, con el objetivo de preservar el hábitat natural.
La isla contará con una infraestructura sostenible innovadora y será autónoma con la reutilización total de agua. Otras características importantes del sistema son: un parque solar, suministro de agua mediante ósmosis inversa, uso de ventilación natural, control de iluminación y LED como estándar, tratamiento avanzado de aguas residuales y reutilización.