Puertos de España pone en valor sus destinos - Cruceristas

Puertos de España pone en valor sus destinos

Comment is Closed

Puertos de España, una oferta irresistible en la mayor feria de cruceros.

Puertos de España explotó el rico filón de sus destinos turísticos en la mayor feria de cruceros del mundo. La  “Seatrade Cruise Global”,celebrada  en Fort Lauderdale, sureste de Florida (EE.UU.).  Se  instaló un amplio pabellón de  500 metros cuadrados, albergando 25 puertos españoles y 40 empresas.

Bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, (“Alfombra Azul: Entrar en España a través de puertos de clase mundial”), los puertos españoles celebraron en la cita el nuevo récord histórico establecido en 2016, con 8,7 millones de pasajeros de cruceros, lo que consolida al país como el segundo de Europa que más cruceristas recibe.

Pero, en vez de dormirse en los laureles de la cifras, Eva Miquel, directora de Comunicación de Puertos de España, instó a las autoridades portuarias, organismos turísticos locales y empresas vinculadas al sector de cruceros a “consolidar e incrementar” el tráfico de turistas con una poderosa “atracción terrestre”.

Y es que la fortaleza que exhibe el sector de cruceros en todo el mundo, al que de aquí a diez años se sumarán 74 nuevos barcos por un valor de 51.000 millones de dólares, debe ser aprovechada por España con una firme apuesta por un “mejor producto y oferta atractiva de la índole que sea”, precisó Miquel.

En ese contexto, la riqueza que atesoran las diversas regiones españoles sale en ayuda del sector y los puertos españoles, que deben saber articular propuestas “estimulantes y novedosas” capaces de captar la atención y los deseos del crucerista.

Si bien 2016 ha sido un año “francamente provechoso para destinos españoles emergentes y consolidados”, ahora la “oferta en tierra resulta cada vez más importante, con novedosas visitas o excursiones”, como la desplegada por el puerto de Bilbao, que incluye vistas a bodegas de Rioja.

Con las excelentes infraestructuras y especializaciones de los puertos españoles para el operador, de lo que se trata ahora, afirmó Miquel, es de “crecer más a partir de las atracciones terrestres”, en la que el ocio nocturno, la riqueza histórica y arquitectónica, la gastronomía o los deportes, junto a la oferta de playa, juegan un papel medular.

Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en España los próximos años a un ritmo de entre el 1,5 y 3 %, hasta superar probablemente los 9,5 millones de cruceristas en 2020.